miércoles, 28 de enero de 2015

Palmeritas rellenas

Hola!!! 

Ayer hice palmeritas para merendar con mis primos que venían de Inglaterra!!! Y al subir la foto a Instagram y Facebook, toooooodos queríais la receta! jjeje así que aquí va! Es muy sencillo de hacer, y muy rápido, y quedan muy resultona y sobre todo, lo mas importante, muy ricas. Es una receta orientativa, porque de lo que se trata es de que la hagas con el relleno que mas os guste, yo os cuento como lo hice y ya vosotras le ponéis lo que os apetezca!




Yo he usado masa de hojaldre de carrefour, porque es la que tenía a mano y además es la que siempre me da muy buenos resultados. Tiene que ser masa congelada, que sube mucho mas, pero podéis usar la que os guste. Si queréis hacerla vosotros mismos, en cuanto pueda subiré una receta.


Palmeritas dulces 

Libro: Pastelería Exprés. Serie Mini dulces

INGREDIENTES

- 1 o 2 masas de hojaldre congelada (Carrefour, Mercadona, La cocinera)

- Agua

- Azúcar blanca

- Relleno que os guste, yo he usado

  • Mermelada de frambuesas
  • Azúcar vainillado
  • Canela
  • Nutella







PREPARACIÓN


- Ponemos un poco de harina sobre la encimera y dejamos descongelar las masas despegadas una de la otra (Si usas las dos)

- Una vez descongeladas, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla un poco mas finas. Esto es a gusto de cada uno, cuanto mas fina esté mas pequeñas saldrán las palmeritas. Para un tamaño medio, estirar solo un poco.

- Una vez estiradas las masas, procederemos a rellenarlas. Puedes usar, como puedes ver el relleno que mas te guste, explicaré cuales usé yo y como, y asi te haces una idea para las diferentes texturas


  • Mermelada de frambuesas o Nutella
    • Extenderemos con una cuchara o pincel sobre la masa. en el caso de la nutella, la derretiremos unos 30 segundos en el microondas para que se mas fácil de untar
  • Azúcar Vainillado o Canela
    • Con un pincel, mojaremos con agua toda la superficie, luego, espolvorearemos el azúcar vainillado o canela por encima
- Una vez puesto el relleno, procederemos a enrollar las masas para crear las palmeritas; teniendo el rectángulo de masa delante, pondremos la parte mas larga frente a nosotros, dejando a los lados la parte corta del rectágulo, y enrollaremos una vez el lado de arriba, luego enrollaremos una vez el lado de abajo, y pondremos agua con un pincel para que la masa se pegue. seguiremos repitiendo estos tres pasos hasta que lleguemos al centro de la masa, donde los dos "rollos" se unirán, pondremos agua por encima y espolvorearemos con un poco de azúcar. 

- Meteremos el rollo o rollos de masas en la nevera durante 30 minutos.

- Cuando pasen los 30 mintuos sacaremos de la nevera y cortaremos en rodajas de unos 5 cm aproximadamente.

- Precalentaremos el horno a 230º

- Las colocaremos ACOSTADAS, osea con el relleno a la vista, tal y como son las palmeritas, sobre papel de hornear previamente espolvoreado con azúcar y cuando estén colocadas, espolvorearemos de nuevo un poco de azúcar por encima. Deben estar un poco separadas entre si porque luego crecerán. 

- Hornearemos a 230º que antes hemos precalentador durante 10/12 minutos según si te gustan mas doraditas o menos

- Y a comerr! 



TRUCOS

* Si quieres que las palmeritas queden mas grandes, pon una masa sobre la otra después de poner el relleno. También puedes usar dos rellenos diferentes en las dos capas.





Espero vuestras fotos!!


Un besazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario