viernes, 23 de enero de 2015

Tarta de chocolate blanco

Hola!!! 

Después de las fiestas aquí vuelvo!!!  Ahora os traigo esta riquiiiiiisima tarta que no puedes dejar pasar!!!! Está de rechupete!! si te gusta el chocolate blanco, esta será tu perdición! jejeje Sin mas! espero que os guste!






Esta receta require mucho tiempo sobre todo de horneado y reposo. tenlo en cuenta antes de ponerte manos a la obra! ^^ 

Tarta de chocolate blanco  

Libro: Repostería. Biblioteca del gourmet - Todolibro


INGREDIENTES


Para la tarta:

- 250 g de mantequilla cortada en trozos

- 150 g de chocolate blanco troceado

- 440 g de azúcar

- 250 ml de leche 

- 280 g de harina

- 1 sobre de levadura

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

-  2 huevos ligeramente batidos





Para la ganache (cobertura):

- 125 ml de nata

- 300 g de chocolate blanco troceado


PREPARACIÓN


- Colocar la rejilla en el horno y precalentarlo a 160º. Engrasar un molde redondo desmontable si es posible y profundo y poner un poco de harina.

- Mezclar la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche en un cazo mediano; con una cuchara de madera, remover a fuego lento sin que llegue a hervir, hasta que la mezcla quede lisa. Verterla en un cuenco grande y dejar que se enfríe 15 minutos.

- Incorporar las harinas a la mezcla batiendo con las barillas de mano, luego la esencia de vainilla y el huevo; verter la masa en el molde preparado previamente.

- Hornear el bizcocho durante 1 hora. Cubrir con papel de aluminio y hornear 1 hora mas aproximadamente. Retirar el papel de aluminio y dejar que el bizcocho repose en el molde 10 minutos y luego desmoldarlo sobre una rejilla; darle la vuelta y dejarlo enfriar.


- Poner el bizcocho sobre una bandeja de servir y cubrirlo con la ganache de chocolate blanco que explicaré como se hace a continuación.


Ganache de chocolate blanco:


- Llevar la nata a ebullición en un cazo; verterla sobre el chocolate blanco en un cuenco pequeño y remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda.

- Tapar el cuenco y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que la crema tenga la consistencia adecuada para poder untarla.


- Yo la he decorado con unas almendras crocantis que le dan un toque crujiente muy rico.






TRUCOS


* Para que el sabor llegue a tener toda su intensidad, déjala reposar al menos 8 horas en la nevera antes de consumir, antes estará rica, pero cuanto mas repose mas sabrá a chocolate blanco.


* Si es invierno no es necesario que la guardes en la nevera.






Espero vuestras fotos!!


Un besazo






1 comentario:

  1. Que ricaaa x dios santo!!!!!!!!!!! se me cae la baba jajajajaj :P pero puffff son muchos pasos los que hay que hacer ,,,, peroooo me la quedooooooooooo !! Enhorabuena guapiiii ,, yo quiero alguna receta salada ..... ;)

    ResponderEliminar